Inicia la preventa del Peugeot 2008

Peugeot Colombia anunció la llegada de la segunda generación de uno de los modelos más premiados este año, el SUV 2008. La marca del león inicia su etapa de preventa mediante su plataforma digital https://store.peugeot.co, a partir de este miércoles 21 de octubre.

Fabricado en España, este modelo cuya versión anterior vendió más de 1.200.000 unidades, estrena la plataforma modulable CPM (Common Modular Plataform), la cual soporta el tren motriz Puretech 1.2 turbo de tres cilindros, el cual genera 130 caballos y un torque máximo de 240 Nm desde 1.750 rpm. Está acoplado a una caja automática de ocho velocidades (EAT8) para la versión GT-Line y automática de seis para las dos opciones restantes Active y Allure. 

Con 4.30 mts de longitud su diseño está muy bien concebido, típico de los autos de origen francés. Destacan las luces DRL verticales y las principales full LED (en GT-Line) para darle la identidad felina. Por algo este SUV fue galardonado con el Red Dot Design Award en la categoría «Mejor Diseño de Producto».

Inicia la preventa del Peugeot 2008 1

Los contornos de las puertas y la carrocería en forma de cuña se ensancha atrás, mientras los detalles que llaman la atención se ubican en los espejos y el techo color negro, al igual que los rines de 16 y 17 pulgadas de tamaño en las versiones Allure y Active, respectivamente, y de 18 pulgadas en GT-Line. La doble salida de escape, los alerones y la franja negra brillante acentúan el carácter deportivo de la camioneta.

Inicia la preventa del Peugeot 2008 2

En cabina, el 2008 estrena el i-cockpit 3D personalizable, con la información básica del vehículo (velocímetro, tacómetro, temperatura, etc) al tiempo que mantiene la palanca de cambios tipo joystick. La pantalla flotante de 10 pulgadas, que se gestiona mediante atajos táctiles situados junto a las Toggle Switches, facilita la conectividad a bordo gracias a su función Mirror Screen, que incluye los protocolos de conexión MirrorLink™, Apple CarPlay™ y Android Auto™, permitiendo duplicar en la pantalla táctil las aplicaciones favoritas de los smartphones de los pasajeros. Además de la zona de recarga inalámbrica para dispositivos móviles este modelo dispone, en versiones Allure y GT-Line, de cuatro puertos USB, dos adelante y dos atrás. En equipamiento tiene asistente de arranque en pendiente, frenado de emergencia y estabilidad de remolque, cámara de reversa con sensores traseros y climatización automática. La capacidad de equipaje del Peugeot 2008 es de 434 litros.

En cuanto a seguridad, las versiones GT-Line y Allure instalan ocho airbags, mientras la de entrada cuatro, y todos suman  anclajes Isofix para sillas infantiles.

Inicia la preventa del Peugeot 2008 3

Según Adriana Casadiego, directora de Peugeot para Colombia, “La visión emocionante y futurista de la marca se concreta con este lanzamiento, en el que no se escatima en creatividad, buen gusto, tecnología y personalización”.

Inicia la preventa del Peugeot 2008 4

El nuevo SUV estará disponible en las versiones Active, Allure y GT-Line, a través de la red de concesionarios en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Manizales, Pereira, Ibagué,Chía, Neiva, Cúcuta y Pasto. Asimismo, se podrán solicitar un test drive a domicilio por medio de la web http://landing.peugeotcolombia.com.co/nueva-peugeot-2008-gt-line y consultar información adicional de esta referencia en https://www.peugeotcolombia.com.co/gama/selecciona-tu-vehiculo/nueva-2008-suv.html. El costo de la versión Active inicia en $85 millones, mientras la Allure sube a $95 millones y la top GT Line se cotiza en $106 millones.

Peugeot, PEUGEOT 2008

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: