C5 X, expresión avanzada de Citroën

C5 X

Por su diseño, el C5 X es la encarnación de la filosofía Citroën. Es una síntesis entre la elegancia de un sedán, el dinamismo de un station wagon y la posición elevada de un SUV, que llega para competir contra el Mercedes Clase E, BMW Serie 5 y el Audi A6. Es decir, un francés contra tres alemanes que hoy día acaparan el mercado premium.

C5 X

Esta silueta, completamente nueva, disponible con motores a gasolina o híbridos enchufables, innova con el lanzamiento de la suspensión activa Citroën Advanced Comfort. Esta última es una suspensión activa que cuenta con lo que el fabricante de automóviles francés denomina cojines hidráulicos progresivos, los cuales permiten una conducción muy suave incluso en superficies con baches significativos.

C5 X

Su posición elevada, gracias a una altura libre al suelo incrementada por los rines de 19’’ en la mayoría de las versiones, permite una posición de conducción más alta, para mayor seguridad y visibilidad. Con una distancia entre ejes de 2.78 mts, el C5 X ofrece dimensiones exteriores con 4.80 m de longitud, 1.86 m de ancho y 1.48 m de altura, valores que le sitúan en el centro del segmento D. El C5 X también presenta la nueva firma luminosa en forma de V en la parte delantera y trasera, introducida en el Nuevo C4, y que por supuesto es Full LED.

C5 X

Según la marca, la cabina del C5 X tiene ambientes originales que permiten moldear el habitáculo a la imagen del conductor. Ofrece el extended Head Up Display, con proyección ampliada de datos en el parabrisas así como el conjunto de ayudas a la conducción como el Highway Driver Assist o la nueva interfaz de comunicación y de entretenimiento que dispone de una pantalla táctil de 12’’ HD, de reconocimiento de voz natural y de una presentación que puede personalizarse con la ayuda de widgets, como si se tratara de una tablet.

C5 X

El baúl, con una capacidad de 545 litros, puede extenderse hasta 1640 al abatir el asiento posterior. Una cortinilla cubre-equipajes facilita la carga mientras que la apertura eléctrica con función manos libres permite que se pueda abrir y cerrar con facilidad.

El C5 X se ofrecerá conn sistema Plug-in Hybrid de 225 caballos, con una autonomía de más de 50 km en modo ZEV, apta para los desplazamientos diarios de los usuarios con una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 km/h.

C5 X

El C5X estará disponible a la venta en Europa a partir del próximo julio.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100