Hallada una veta de camiones clásicos en Alaska

Hallada una veta de camiones clásicos en Alaska

Hallada una veta de camiones clásicos en Alaska. En algún lugar de Alaska, en una de las miles de granjas, se encontraron varios camiones clásicos, algunos de uso militar que ya están en la mira de coleccionistas.

Hallada una veta de camiones clásicos en Alaska

Según la revista  «AlaskaTrucker», el patio incluye vehículos de la década de 1940 a la de 1970, pero las imágenes a continuación se centran en camiones de la Segunda Guerra Mundial. Entonces, los fanáticos  de las bestias 6×6 como el GMC CCKW y el Studebaker US6, están más que emocionados.

Hallada una veta de camiones clásicos en Alaska



El GMC CCKW, un camión todoterreno de 2.5 toneladas, se construyó entre 1941 y 1945 con un diseño estandarizado para el Ejército de los EE.UU. También conocido como «Jimmy», del CCKW se fabricaron más de 500 000 unidades, lo cual fue un  gran éxito. También era muy versátil, con más de 20 variantes diferentes producidas durante la Segunda Guerra. El portafolio incluía volquetas, camiones de bomberos, ambulancias y camiones cisterna de gasolina.

Hallada una veta de camiones clásicos en Alaska



Pero a pesar de que GMC fabricó más de medio millón de ellos, estos camiones son algo raros hoy en día, principalmente porque muchos de ellos fueron destrozados durante la guerra o abandonados poco después. Y ver más de un CCKW en el mismo lugar es un placer.



El lugar también alberga al menos un par de camiones Studebaker US6. Muy parecido al CCKW, el US6 es aún más escaso, ya que Studebaker y REO fabricaron unas 220.000 unidades durante la guerra. Y a diferencia del transportador GMC, el US6 se exportó bajo la política Led-Lease y muchos terminaron en la Unión Soviética y en el frente de Europa del Este.

Hallada una veta de camiones clásicos en Alaska



Pero también operaron algunos camiones US6 en América del Norte, principalmente con fines de construcción. Muchos de ellos ayudaron a construir la autopista a Alaska en 1942, lo que probablemente explica por qué los US6 son más comunes en esta región.

Por desgracia, las imágenes no incluyen primeros planos de los camiones de la Segunda Guerra Mundial, pero parecen estar en buenas condiciones. Algunos han sido repintados y, a juzgar por su aspecto, todavía funcionan y se conducen con regularidad.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE CLÁSICOS EN AUTOEXTRA

Inicio 100