Vision 357, homenaje al primer Porsche

Vision 357, homenaje al primer Porsche

Vision 357, homenaje al primer Porsche. Hace 75 años, el 8 de junio de 1948, el 356 ‘Nº 1’ Roadster se convirtió en el primer auto con el nombre Porsche en recibir su permiso de circulación. Fue el nacimiento de la marca de autos deportivos.

Vision 357, homenaje al primer Porsche

Ahora, Porsche inicia el año de su aniversario número 75 con el Vision 357 y una referencia al Porsche 356, el sueño de Ferry Porsche de un automóvil deportivo. Como homenaje, el estudio de diseño traslada a la actualidad aquella silueta, con detalles como la evolución luminosa de la firma.

Vision 357, homenaje al primer Porsche

«Hemos creado un regalo de cumpleaños muy especial. Subraya la importancia de nuestro ADN de diseño basado en el 356”, dijo Michael Mauer, vicepresidente de Style Porsche. «Es un intento de combinar el pasado, el presente y el futuro con coherencia, con proporciones que recuerdan a su arquetipo histórico y detalles que anticipan rasgos futuros».

Vision 357, homenaje al primer Porsche

Desarrollado sobre la plataforma del 718 Cayman GT4 RS de 500 caballos, el Vision 357 es la interpretación moderna del Porsche 356 con el parabrisas que envuelve a los pilares A. como en su antepasado histórico. Es de apuntar que los primeros 356 tenían un parabrisas dividido con una barra en el centro, pero en 1952 fue sustituido por uno de una sola pieza con una curva en el centro. Los pilares A del Porsche Vision 357 son negros y unen visualmente las superficies de las ventanillas laterales en una sola unidad. Esta expresiva superficie acristalada se asemeja a la visera de un casco.

Entre los detalles funcionales se destacan las manijas de las puertas ocultas junto a las ventanillas laterales y los faros traseros, que están situados detrás de un patrón de puntos en la propia carrocería. Otro guiño al original es la forma de la parrilla en la parte trasera, en la que está integrada la tercera luz de freno. Al igual que todos los modelos Porsche actuales, el Vision 357 incorpora grupos ópticos de cuatro puntos en la parte delantera. El diseño redondeado de los faros también recuerda a las características luces del 356. También hay paralelismos en la pintura, gracias al concepto bitono con Gris Hielo metalizado y Gris Grivola metalizado que evoca los tonos que ya eran populares en la década de 1950.

Vision 357, homenaje al primer Porsche

El ancho de las vías resulta impresionante y favorece la estabilidad. Los rines de 20 pulgadas son de magnesio y están equipados con embellecedores y cierres centrales de fibra de carbono. Visualmente, también recuerdan a una llanta legendaria de Porsche: en la de los 356 A y 356 B con frenos de tambor, el diámetro del círculo que formaban los tornillos medía 205 milímetros.

El logotipo de los 75 años adorna las puertas y la parte delantera como en un auto de carreras. No es el único detalle procedente del automovilismo deportivo: no hay nada detrás de la zona inferior de las ruedas delanteras, lo que permite una mejor ventilación en los guardabarros. El capó delantero envolvente y sin juntas se sujeta con mecanismos de cierre rápido. Unas barras roscadas estabilizan el gran spoiler delantero. En los estribos laterales, los diseñadores de Porsche emplearon polímero reforzado con fibra natural (NFRP), como en el eléctrico Porsche Mission R, y en lugar de retrovisores exteriores tradicionales, está equipado con cámaras en el borde del techo. La salida del tubo de escape visible en la parte trasera es de titanio, mientras que el interior del tubo es cerámico.

Vision 357, homenaje al primer Porsche

Al igual que el 718 Cayman GT4 RS, el Porsche Vision 357 cuenta con tomas de aire situadas detrás de las ventanillas del conductor y del acompañante, que los diseñadores adornaron con adhesivos ‘Air’ de estilo cómic. Al igual que el logotipo ‘eFuel’ de la tapa del depósito en la aleta derecha, recuerdan a las de los autos de carreras. El motor bóxer atmosférico de seis cilindros extrae teóricamente 500 CV (368 kW) de cuatro litros de cilindrada. Está situado en posición central y concebido para utilizar carburante sintético.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100