Rimac Nevera, el monstruo rompe-records

Rimac Nevera, el monstruo rompe-records 1

Ayer miércoles 17 de mayo fue una fecha para recordar porque Rimac Automobili rompió 23 récords de rendimiento en un solo día.

El Rimac Nevera totalmente eléctrico, competencia del Tesla Roadster y del Lotus Evija, ha establecido el nuevo punto de referencia para el 0-400-0 km/h prueba de aceleración y frenado junto con otros 22 récords de desempeño.

Rimac Nevera, el monstruo rompe-records 2

El Rimac Nevera estuvo en las instalaciones de Automotive Testing Papenburg (ATP) en Alemania para aprovechar sus rectas de cuatro kilómetros de largo y ser evaluado por los equipos de prueba independientes Dewesoft y RaceLogic. Y el Nevera superó sus marcas oficiales en numerosas ocasiones, especialmente la más importante, la «prueba definitiva del rendimiento en línea recta de un hiperauto» al registrar el récord de 0-400-0 km/h en 29.93 segundos, más de un segundo más rápido que el poseedor del récord anterior.

Rimac Nevera, el monstruo rompe-records 3

Además, entre los 23 récords de rendimiento verificados, también hubo cifras destacadas como el tiempo de cero a 96 km/h de 1,74 seg en lugar de los 1,85 oficiales, el cuarto de milla en 8,25 seg, la milla (1.6 km) en 20,59 seg, o la distancia de 100 km/h a cero en 28,96 metros.

Rimac Nevera, el monstruo rompe-records 4

Nacido en 2018 como Rimac C_Two en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, el sucesor del Rimac Concept One fue rebautizado como Nevera cuando se lanzó. Está hermanado con el Pininfarina Battista EV y ambos se basan en la misma arquitectura y comparten la línea de producción en la sede de Bugatti Rimac en Croacia.

Rimac Nevera, el monstruo rompe-records 5

Segun indicaron los directivos, se fabricarán más de 150 unidades del cupé eléctrico de dos puertas, lo que lo hace aún más exclusivo que su hermano corporativo Bugatti Chiron. 

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100