Tras el lanzamiento del nuevo Cayenne este 2023, Porsche completa la oferta presentando el modelo más potente de su gama SUV: el Cayenne Turbo E-Hybrid. Y no es un dato menor, pues registra 15 caballos adicionales respecto al Ferrari Purosangue.
Tras el lanzamiento del nuevo Cayenne a principios de 2023, Porsche completa la tercera generación del SUV con este híbrido enchufable que ha mejorado en varios aspectos. Tanto la funcionalidad diaria como la dinámica de conducción se benefician con el rediseñado motor V8 biturbo de 4,0 litros y 599 HP asistido por uno eléctrico de 174 HP. Juntos, los dos bloques propulsores ofrecen una potencia combinada de 739 caballos y un torque máximo de 950 Nm. Asimismo, acelera de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 295 km/h.
En comparación con su predecesor, el nuevo Cayenne Turbo E-Hybrid ofrece una autonomía eléctrica mayor y tiempos de carga más cortos. Con una capacidad de 25,9 kWh, el nuevo cargador a bordo de 11 kW acorta el tiempo de carga a menos de dos horas y media a pesar del aumento de la capacidad de la batería.
Los nuevos modelos vienen equipados de serie con suspensión neumática adaptativa que incorpora la nueva tecnología de dos cámaras y dos válvulas. Esto permite ajustar por separado las etapas de rebote y compresión del funcionamiento de la suspensión. El Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) también es estándar en el Cayenne Turbo E-Hybrid, mientras el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) y la dirección del eje trasero están disponibles como opciones.
El estilo de los dos modelos pone de manifiesto el carácter de tope de gama del Cayenne Turbo E-Hybrid SUV y Coupé. Ambas variantes de carrocería lucen el distintivo estilo frontal reservado a los modelos Turbo, con tomas de aire de refrigeración ampliadas y acentuadas por brillantes deflectores negros. Otros rasgos distintivos son las dos salidas de escape dobles en acero inoxidable cepillado y las pinzas de freno rojas.
En el interior, el equipamiento de serie incluye un volante deportivo GT climatizado, un interruptor de modos para seleccionar rápida y directamente el modo de conducción y asientos deportivos de cuero ajustables en 18 posiciones. Como alternativa, hay disponibles asientos de cuero ajustables en 14 posiciones.
También incluye una nueva cabina con panel de mandos totalmente digital, de diseño curvo e independiente con opciones de visualización variables, una consola central rediseñada y la pantalla opcional para el acompañante. Los faros LED HD-Matrix de alta resolución de serie en los nuevos modelos Turbo E-Hybrid- ofrecen mayor confort y seguridad en la oscuridad.
El nuevo Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé con paquete GT es 10 milímetros más bajo. Los amortiguadores aumentan la caída del eje delantero en -0,58 grados y, en combinación con las ruedas delanteras más anchas, permiten una respuesta de la dirección aún más dinámica en las curvas, una mayor precisión general de la dirección y un agarre mejorado. El paquete GT también incluye de serie el freno cerámico Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), rines de 22 pulgadas, PDCC y dirección en el eje trasero.
Puede acelerar hasta 100 km/h en 3.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h, y su autonomía eléctrica combinada es de 72 km.
Aún no se conocen precios del nuevo Turbo E-Hybrid, que llegará a los mercados de Latinoamérica a finales de 2023. En EE.UU su precio base es de 148 mil dólares, unos 600 millones de pesos colombianos.
No olvide visitarnos en