Ya no hay que esperar más para conocer el próximo Volvo EM90. Ahora aparecieron imágenes de cómo se ve el nuevo monovolumen eléctrico que, al menos en apariencia, no es muy cercano a su hermano Zeekr 009 de Geely.
Por supuesto, ya sabíamos que este sería el caso, pero ver que el auto final tiene mucho más que un simple parecido pasajero con el auto donante sigue siendo bastante discordante. Comparando los dos, parece que compartirán algunos paneles de la carrocería y las luces traseras.
Se sabe por las comunicaciones oficiales de Volvo que el EM90 contará con una parrilla rectangular, flanqueada por los característicos faros Thor. Las luces traseras tendrán dos franjas luminosas en forma de L (una invertida) para formar una ‘T’ en ambas esquinas. Todos están presentes y contabilizados en estas imágenes filtradas desde China.
No hay más detalles reales sobre el Volvo, por eso, se echa mano de los de su pariente cercano. El Zeekr 009 está construido sobre la plataforma SEA1 de Geely, que también se comparte con el Zeekr 001 y el Polestar 4 (los Lotus Eletre y Emeya están construidos sobre el SEA-S).
Etiquetado como el “primer monovolumen de lujo puramente eléctrico del mundo”, el 009 mide 5.21 metros de largo, 2.02 de ancho y 1.85 m de alto, con una distancia entre ejes de 3.20 metros.
El monovolumen Zeekr está disponible con un motor eléctrico montado en la parte trasera con una potencia de 272 CV y 343 Nm de torque, o con una configuración de doble motor que proporciona 544 caballos. Las opciones de batería incluyen unidades de litio con capacidades de 116 kWh y 140 kWh; la primera proporciona hasta 702 km de autonomía, mientras que la segunda ofrece hasta 822 km.
El Volvo EM90 hará su debut mundial este 12 de noviembre y se producirá en Zhejiang, China.
No olvide visitarnos en