Porsche estrena en el Panamera una suspensión de otro mundo

Porsche estrena en el Panamera una suspensión de otro mundo 1

Si bien el Porsche Panamera actualizado no tiene grandes diferencias respecto al modelo que reemplazó, si refleja muchas mejoras importantes bajo la carrocería, en especial el nuevo sistema Active Ride. Es una suspensión activa y compleja que promete transformar la forma de conducir del sedán deportivo.

Porsche estrena en el Panamera una suspensión de otro mundo 2

Porsche ha equipado cada rincón del automóvil con una unidad de motobomba que utiliza un motor eléctrico para regular la cantidad de presión hidráulica que ingresa al amortiguador. Estas motobombas funcionan con la batería de 400 voltios del automóvil y el sistema también utiliza resortes neumáticos de una sola cámara.

Se dice que el sistema es tan poderoso que esencialmente elimina todo balanceo, cabeceo y caída durante la conducción. Los amortiguadores también pueden cambiar sus características hasta 13 veces por segundo gracias al uso de acelerómetros que monitorean todos los movimientos del vehículo.

Al igual que el E-Active Body Control de Mercedes-Benz lanzado con el GLE hace seis años, el sistema Active Ride de Porsche puede técnicamente usarse mientras el automóvil está parado, permitiéndole saltar hacia arriba y hacia abajo. Es más, incluso se puede inclinar de lado a lado, con la parte delantera elevada de forma independiente y la trasera rebotando hacia arriba y hacia abajo.

Es de resaltar que estas divertidas funciones no están disponibles en el auto de producción. Los ingenieros de Porsche demostraron estas posibilidades en un modelo específico durante la presentación, utilizando una aplicación de teléfono inteligente conectada a un giroscopio, permitiendo a los usuarios hacer que el automóvil haga movimientos dinámicos.

Porsche estrena en el Panamera una suspensión de otro mundo 3

Es una tecnología alucinante y, si bien esta característica del sistema podría considerarse una imitación, el avanzado sistema de suspensión no sólo tendrá impactos dramáticos en el manejo del Panamera 2025 sino también en su conducción sobre superficies rugosas e irregulares.

En varios videos se puede ver un Panamera conduciendo sobre una plataforma elevada con muchos baches y, aunque la suspensión trabaja fuertemente, la carrocería del automóvil permanece inmovil.

Porsche ya está trabajando para incorporar su sistema Active Ride a otros modelos. Estos incluirán el Taycan totalmente eléctrico que utilizará un convertidor para reducir de 800 voltios a 400 y permitir que el sistema funcione.

Porsche estrena en el Panamera una suspensión de otro mundo 4

No hace mucho la marca china NIO presentó un prototipo del ET9 que se sacude para quitarse la nieve de encima, en un truco similar al de los perros y otros animales de cuatro patas luego de un buen baño https://autoextragti.com/2024/02/19/la-suspension-del-nio-et9-es-mas-que-sorprendente/

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100